S5. Actividad 1 selección y recopilación de la información


Actividad 1. Selección y recopilación de la información 

¿Qué es la logística de distribución?
La logística de distribución es la encargada de hacer llegar los productos o servicios finales a manos del consumidor.
el proceso que siguen todos los productos y servicios, desde que comienza su producción o fabricación hasta que llegan a manos del cliente para ser consumidos.
La primera etapa de la logística de distribución, sería el momento en que el fabricante recibe el producto. Tras ello, el producto se inspecciona, se transporta, se almacena y, finalmente, y cuando así el cliente lo demanda, se le entrega.
La logística de distribución se refiere a todo el proceso por el que pasan los productos o servicios desde que se fabrican hasta que son entregados al cliente final
las funciones de la logística de distribución son:
Poner a disposición del consumidor, y de manera eficaz, el producto o servicio que haya demandado, en el momento y cantidad precisos.
Procesamiento de pedidos. Tratar las órdenes de compra en el orden y tiempo adecuados para ofrecer un servicio de entrega lo más óptimo posible y evitando errores.
Gestión de almacén. Es necesario llevar un control de las entradas y salidas de los diferentes productos del inventario que gestionamos en nuestro almacén.
Embalaje de los productos. Se deben proteger y preparar los productos de la manera adecuada.
Transporte del producto. Aquí tendremos toda una serie de rutas establecidas a través de diferentes medios de transporte para que la entrega sea lo más ágil posible.
Importancia de la logística de distribución
no es tan simple como que el cliente reciba el producto y ya está. Se debe hacer de manera muy ágil (se empieza a exigir la entrega 24h) y, a ser posible, minimizando los recursos empleados y, por tanto, los costes empresariales de dicho proceso.
COORDINACION DE LOGISTICA
Supervisar las actividades diarias, prever los requerimientos del cliente y mantener una buena relación con el mismo, así como gestionar el lanzamiento de nuevos programas dentro de la planta. Todo ello para garantizar la satisfacción del cliente.
Dirigir los equipos de logística y establecer los objetivos.
Supervisar las actuaciones de logística e implementar las acciones de mejora necesarias de manera coordinada con otras funciones de la planta (Calidad, Producción, Eficiencia del Sistema,etc.
la responsabilidad de la satisfacción de la demanda en las mejores condiciones de servicio, coste y calidad.
Coordinar unidades para cargar en tiempo y forma Revision de documentos de carga Coordinar entrega de carga a destino final , en tiempo y forma Revision de documentos en entrega final Recopilar documentos de viajes realizados y enviarlos a departamento de facturacion , para su cobro. Asignar carga a operadores Manejo de personal Monitorear unidades por gps y radio Revision ocular de unidades en buen estado Progamacion de unidades parea mantenimiento Revision de doumentos de unidades Realizar reporte semanal de viajes realizados Atencion directa con clientes , de forma cordial y educada

Ser responsable de la organización de la Logista que la empresa lleva acabo para su funcionamiento, realizar una planeación de las actividades y los objetivos que se pretenden alcanzar, coordinar el proceso de compra de los materiales necesarios, garantizar un correcto almacenamiento de los materiales, gestionar la entrega oportuna de material. llevar un control detallado de las actividades, usando una calendarización para identificar errores y proponer mejoras con la única finalidad de maximizar la eficiencia de la logística en la compañía.




En la tabla figuran las actividades logísticas fundamentales del proceso de  distribución, lo cual no importa que siempre sean consideradas de forma exhaustiva por todas las empresas puesto que depende del grado de madurez en la implantación del concepto de logística integral.

Proceso de pedidos, Gestión de inventarios, Transporte, y servicio al cliente, son las actividades fundamentales, asociadas necesariamente a cualquier canal logístico, y resultan primordiales para la efectividad de las funciones logísticas, mientras que las demás, se denominan de apoyo, y a veces no son consideradas por la gestión logística de la empresa al comienzo del desarrollo de la función logística.

En los últimos años, la función clave de la logística integral se esta incorporando rápidamente en las empresas, considerada como una coordinación y un enlace entre:

Mercado (clientes y consumidores)

Canales de distribución.

Actividades operativas de la propia empresa.

Proveedores
Descripción de las actividades logísticas

Las actividades logísticas dentro de una empresa se centran en tres de procesos básicos:
Proceso de aprovisionamiento, la gestión de materiales entre los puntos de adquisición y las plantas de procesamiento que se tengan.
Proceso de producción, gestión de las operaciones de fabricación de las diferentes plantas.
Proceso de distribución, gestión de materiales entre las plantas mencionadas y los puntos de consumo.




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