TRABAJO DE CAMPO


TRABAJO EN CAMPO:

07/08/18 llegando al centro operativo de estafeta guadalajara siendo las 8:30 am, veo que los operadores y moticilistas se encuentran en la banda tomando las cajas que pasan por asignación de codigo postal, veo que el supervisor E. Calleros camina por la sección 2 mira como los operadores toman las cajas que mas les gustan y no las que deberian de tomar, apedar que las cajas tiene etiqueta de entrega de garantia en tiempo y dia, dejando a un lado las cajas con mayor dimensiones y peso. Hablando con el señor R. Ramirez me comenta que ellos saben que estan fallando con la garantía y con el cliente al no entregar su envío, él se justifica diciendo que es una caja con dimensiones grande que abarca demasidado espacio para mas cajas, prefiriendo dejandolas para otro dia.
Cuestionando al jefe de operaciones E. Barrientos hace mención que el sueldo de los operadores en es base a paquete que entreguen, comienzo a entender porque dejan las cajas con  mayor peso y tamaño. les quita tiempo y espacio.
son las 10:30 am apenas los operadores han acabado de escanear y cargas las camionetas para la entrega de envíos, han perdido tiempo valioso seleccionando las cajas. aproximadamente cada operador se lleva entre 50 y 100 envios dependiendo de la zona.
hay una zona que se llama GOLES ahi entran todos los paquetes que no fueron cargados o estan erroneos. 
son las 3:00 pm han entrado muchas llamadas solicitando información de sus envios, muchos de los clientes se encuentran molestos pues no cumplieron con la garantía de entrega dejando los paquetes aquí en el centro operativo para otro día.
08/08/18 son las 9:00  am la operacion comenzo mas temprano despues de que platique con el jefe de operaciones E. Barrientos , quiza uno de mis comentarios ayudo a los clientes con sus envios y garantías. tuvieron junta con los operadores para ver como podian sacar la carga, tratando de dejar lo minimo en GOLES. 
12:28 pm los operadores ya partieron, han dejado las cajas pesadas y grandes estas se las van a dejar a externos que contratamos, los indicadores han bajado con respecto a las entregas errores o fantasmas.
09/08/18 hoy llegue a las 9:00 am a la oficina, mi vitral da hacia la banda los operadores tardaron hora y media en terminar el proceso operativo. salieron a las 10:30 am a reparto
se han llevado la mayoria de la carga pendiente, hoy no  he recibido llamadas para quejas con garantia vencida. hoy hable con J. Jaramillo él es un operador externo se lleva la carga foranea comenta que el trabajo sigue igual solo se esta enfocando en las garantías vencidas.
perece que a pesar de las constantes juntas hay sido un poco eficientes, la mayoria de los operadores se rehusan a llevar mas carga de la " asignada " y con  mayor peso.
E. Barrientos puede hacer poco con ellos, sabe que el sidicato los ampara y brinca su puesto.


caratúla
institucion: UnaDM
Division: Ingenieria en logistica y transporte
proyecto: trabajo en campo
nombre del profesional: Maricela Preciado Sánchez
año: 2018
peticion
                               
Estimado lector, si usted llegara a encontrar este documento en la calle o sus pertenecias favor de hacerlo llegar, para usted es de poco valor, para mi es mi trabajo y dedicación en la area correspondiente.


Planificación
reunirme con el jefe de operaciones E. Barrientos para hablar de la estructura y en rutamiento, hablar tambien con M. Sierra que es el jefe de toda la area operativa.
Anotacion
no  puede localizar a  M. Sierra se encuentra en México espero poder otro día localizarlo.

hallzagos importantes
me percate que el operardor no lleva un sueldo fijo motivo por el cual si no entrega la mayor cantidad de paquetes no llega al rating y no cobran su bono de productividad.
Actualemente se factura al mes $400,000 en transportes externos que apoyan a sacar envios rezagados.

Impacto de la exprencia
 un punto principal en mi viste seria ver la manera de pago a los operadores, si se modificara su pago y sus objetivos quedaria mas remuneracion para ellos y se llevarian la mayor cantidad de paqutes. ellos se encuentran contentos con sus actividades solo se rehusan a cargar mas algo que les pegaria en sus estandares y no alcanzarian su sueldo maxico con productividad.

Bibliografías
Estafetamexicana. Sa de Cv
estafeta mexicana. (2018). Quiénes Somos. 09/08/2018, de estafeta Sitio web: http://www.estafeta.com/Sobre-Estafeta/Quienes-somos/


Esquema

1) fecha y hora del documento
2) actividades a realizar
3) tareas no asignadas
4) hallazgos importantes
5) observacion de los hallazgos importantes
6) impacto en la experencia profesional



Comentarios

Entradas populares de este blog