SELECCIÓN Y RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN


                                       COORDINACIÓN Y DISTRIBUCIÓN


el concepto moderno de logística que se aplica en las organizaciones actuales, viene caracterizado por  jugar un papel protagonista en el plano de integración de las actividades del sistema técnico - productivo. cuyo máximo exponente tiene que ver con el aseguramiento de un flujo que se suministra al cliente los productos y servicios cumpliendo con los estándares de calidad y los costes que se han de pagar en las actividades que garantice un alto nivel al cliente y optimizan de recursos, las principales áreas donde se aplica son: 

- almacén 
- recepcion de suministros
- transporte externo
- transporte interno
- distribucion
- mantenimiento
- ventas
- control de calidad
- planificación
- atención al cliente y pedidos
- reciclaje de residuos

el sistema logístico se responsabiliza de la gestión de todas las actividades anteriores. su labor es centrar coordinar y garantizar esquemas de funcionamiento y soluciones integrales para la ejecución de flujo.

* la búsqueda de sistemas ágiles para responder al cliente, métodos innovadores que aporten valor.
* el sistema logístico de la empresa suele contar con las opciones con un marco de ofertas externas
* para la estrategia operativa de logística se contribuye un plan estratégico alineado con un plan de negocio, donde se detalla la misión, visión, objetivos estratégicos y programas de acciones para guiar la gestión logística en todos los niveles. es decir: planificación de inventarios, el suministro y las recepciones de productos, su movilidad, los servicios terceros, la distribución y el servicio al cliente. 

planificación: se debe basar en información situaciones y hechos lo mas preciso posible. hay que adelantarse a los hechos, anticipando variantes que pudieran producirse, así como la forma de encarar imprevistos, hay que estipular un esquema de actividades y secuencias. 

* aclarar y determinar los objetivos 
* definir previciones
* establecer condiciones y suposiciones
* selecciona e indicar las tareas para el logro de los objetivos
* planear estándares
* anticipar problemas futuros

la cadena de logística explica el sistema técnico de la empresa. (aprovisionamiento, producción y distribución) 

en el plano económico: respalda la optimizan de los costes, establece programas para la mejora del valor del producto en virtud de los requerimientos y expectativas de los clientes.

Distribución y transporte: dentro del contexto del transporte externo es importante delimitar el tipo del medio que sea mas adecuado a la carga, tratando de independizar los pedidos.
como parte fundamental de la actividad se encuentra la operación de carga y descarga, trabajo interno de los almacenes.

en todo procedimiento suele acompañar un cierto requisito de manipulación, donde influye directamente las condiciones físicas y medioambientales, procura garantizar la conservación  de los medios e higiene en los trabajadores.  




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