S5. Actividad 2 Análisis y abstracción de la información

                      Marco teórico

·         Introducción: la distribución en la logística es la encargada de hacer llegar  los productos  o servicios  a manos del consumidor. El proceso comienza desde la producción hasta que llega a las manos del cliente, es llevar el control de las órdenes de compras para entregar en tiempo y forma. Va de la mano con la coordinación: esta se encarga de supervisar los requerimientos del cliente y mantener buena relación con él, así como gestionar el lanzamiento de nuevos programas  dentro de la planta para garantizar la satisfacción del cliente, se coordina (la calidad, la producción, eficiencia)

·         Objetivos de la propuesta: conocer las diferente áreas del proceso de operación y distribución

·         Objetivo General: conocer y aprender que una entrega no solo es cuando le llega al cliente en las manos es más allá de eso en forma interna y externa.

·         Objetivos específicos: conocer las áreas que conforman la logística y transporte y como va de la mano con la coordinación y distribución.

A.   Sistema logístico: es el aseguramiento del flujo en el que se dirige  y suministra los productos y servicios al cliente cumpliendo con los estándares de calidad y los costes que se han de pagar, garantizando un alto nivel al cliente  y optimización de recursos.  

B.    supply chain management

Es la coordinación sistemática de las funciones tradicionales del negocio dentro de una empresa particular y de todas las implicadas en la cadena de aprovisionamiento, con el propósito de mejorar el rendimiento a largo plazo.
          
la cadena de suministros: es el conjunto de organizaciones e individuos en flujo de productos, servicios, dinero y la información relacionada desde su origen (proveedor)
C.   Planificación: se analiza y se reconoce las necesidades del cliente, se da a conocer por medio de planes para así gestionar las reglas, inventarios y negocios.

D.   Suministro: analiza los proceso de gestión relacionados con las peticiones de los clientes y sus envíos

Almacén: control de las entradas y salidas de los pedios
Recepción: se requiere el uso de las TIC (ordenadores, redes, códigos de barra, información, intercambio electrónico, etc)

E.   Distribución y transporte: dentro del contexto del transporte externo es importante delimitar, el tipo de medio que sea más adecuado a la carga tratando de independizar los pedidos. Como parte fundamental de esta actividad se encuentra la operación de carga y descarga. Trabajo interno en almacenes.

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